jueves, 12 de mayo de 2011

Imagina...

Odio cuando tengo un día como este. No es que haya sido malo, más bien ha sido mediocre. No, lo que detesto de días como hoy es que cuando llego a casa me empiezo a cuestionar todo. Y como siempre que cuestiono las cosas, tu nombre aparece el primero. Y entonces me pongo a pensar en qué pasaría si todo fuera diferente.


Por ejemplo, imagina que tuviéramos la suficiente confianza como para decirnos las cosas que nos duelen. Imagina que yo soy feliz a tu lado tal y como estamos, que nunca quise algo más. Imagina que jamás te dejé cruzar esa delgada línea que lleva entre nosotros siglos. Esa línea que separa una relación de buenos amigos, de bromas y comentarios sin ningún sentimiento más allá de la amistad. Imagina que nunca dejé que me abrazaras y que yo sigo siendo la misma borde de siempre. Imagina que esa situación de besos no correspondidos no sucedió. Imagina que jamás te acercaste lo suficiente e imagina que no me besaste.

Bien, ahora, ya que estás, quiero que imagines que todo lo anterior es falso. Ahora vamos a suponer que me abrazaste y me dejé, que me besaste y yo te correspondí. Supón que con el paso del tiempo tú no te has vuelto un completo idiota y yo no he desistido. Supón que no prefieres a cualquier otro antes de estar conmigo. Supón que esa complicidad entre nosotros no ha muerto. Y ahora, supongamos que tú jamás me mirarás de la misma forma en que lo hago yo.

2 comentarios:

  1. Es brillante cómo escribes. Expresas más que la palabra misma.
    En "La crítica del juicio" de Kant se habla de imaginación y entendimiento, del concepto sin concepto y de la finalidad sin fin, el desinterés... entre otras muchas cosas que soy incapaz de reproducir porque tan sólo lo he empezado a "comprender". Así que sí, te digo que imagines, no lo dudes. Pero no le digas a alguien que lo haga y, mucho menos, cuando eso es completamente verdad.

    ResponderEliminar
  2. Imaginar es mi forma de vivir, no sé hacer otra cosa. La vida es mucho más divertida cuando la ves con los ojos de la imaginación. Supongo que hay veces que simplemente necesito dejarlo todo atrás y escribir aquí todo lo que me gustaría decir pero que no digo por miedo.

    ResponderEliminar