lunes, 27 de febrero de 2012

Para cuando me digan que debo integrarme

He visto como buenas personas ``se hacían mayores´´. He visto como amigos de verdad se marchaban. Amigos con los que compartía sueños, de esos con los que te inventas mil historias y haces mil locuras. He visto como una joven pura, sin maldad, destrozaba todo lo que tenía y se volvía cruel y engañosa. Vendiendo todo lo que había amado alguna vez para conseguir dinero para comprar tabaco. Les he visto marchitarse, yendo a discotecas mugrientas y pasando las tardes en un banco con un vaso de plástico lleno de alcohol en sus manos. Les he visto denigrarse hasta más no poder, renunciar a todos los valores y desperdiciar su vida. Les he visto perderse mil sensaciones, crecer demasiado rápido, perder la inocencia antes de tiempo. He visto como el alcohol y las drogas me arrebataban a gente buena, los convertían y me dejaban atrás por no querer ser como ellos. He visto como cada vez empiezan más pronto. He visto de todo y por eso lo digo bien alto: me niego a ser “normal”, me niego a salir con ese tipo de gente, me niego a ir a botellones aunque luego yo no beba, no, me niego rotundamente a ser como ellos. Y pueden llamarme rara, marginada y todo lo que se les pase por la cabeza. Pero yo seguiré siendo yo, con mis firmes convicciones, siempre.
Ya lo he dicho, que el mundo se dé por enterado.

2 comentarios:

  1. Mientras uno se dedica a pensar cómo vivir la vida se pueden escapar instantes...

    Las lágrimas de resentimiento no pueden recorrer mejillas sonrosadas ni cultivarse en unos ojos deseosos de cosas por ver.

    ResponderEliminar
  2. Pero a veces, hay que pararse durante unos segundos y reflexionar. Ver el camino que has tomado, levantar la cabeza y observar el futuro.

    ResponderEliminar